Si, lo sabemos, entender el lenguaje del mundo de los seguros de salud puede tornarse un poco confuso y complicado y por esta razón queremos presentarte 4 de los conceptos más importantes que aparecen en los contratos y muchas veces no se logran comprender.
1) Deducible:
Es el valor anual bajo contrato que el asegurado debe cubrir o satisfacer antes de recibir los beneficios del plan contratado. Este término es comúnmente utilizado en los seguros con cobertura internacional.
Ejemplo: Ante un procedimiento quirúrgico en el extranjero.
2) Períodos de espera:
Se refiere a los tiempos en que el asegurado no cuenta con la totalidad de cobertura contratada en sus planes, y solo le cubrirá accidentes o enfermedades infectocontagiosas.
Es decir, es un período de tiempo en el cual no será cubierta una condición en particular, por ejemplo: Un embarazo.
3) Suma asegurada:
Significa la cantidad máxima que podrás disponer para recibir una atención médica u hospitalaria a causa de un accidente o enfermedad cubierta.
4) Condiciones preexistentes:
Son todos aquellos padecimientos presentados previos a la contratación de un seguro de salud, ejemplo: hipertensión, diabetes y otras enfermedades.
Si deseas aprender más sobre el mundo de los seguros, te recomendamos seguirnos en nuestras plataformas digitales: @herenciaba